Y así sucede. cuando ya no se siente la música. Cuando ya no tiene sentido lo que haces, cuando no puedes avanzar, cuando aquel rayo de luz de sol que lucha entre la lluvia ya no vale la pena apreciarlo, otro día volverá a salir, es costumbre?. Hablar con los amigos y con los que no lo son se vuelve mera formalidad y rutina. Cuando el futuro se vuelve borroso, es mas, ya no existe un solo pensamiento de evolución y progreso. Cuando el pasado esta a tu lado, tu mente cobra ilusiones por los recuerdos, la realidad se convierte en solo presente. Experiencias sin sentido. Ni la sonrisa mas Pegajosa o la música más bailable se siente. Solo son cosas que pasan. Cuando pensar se vuelve algo extraño e imposible. La muerte se hace mas presente, porque ahora?... Cuando las responsabilidades sobrepasan a la persona. Sentimentalismo trascendental y despreciable... El dolor se puede experimentar desde diferentes situaciones, tiempos y circunstancias. Puede danzar contigo, puede ser un agente interno que convive con su mismo. No es una metáfora, es un sentir creado por el miedo y la confusión. Tan claro como el lodo. Cuesta trabajo esta así, mas así estoy. Superarlo? Estoy cansada. Ni enfadarse de las cosas mas absurdas, vidas incontrolables y raras, puesto que existe un momento cuando el mundo parece que esta en contra tuya y el tiempo se vuelve lento y tedioso, cuando el día es interminable y la noche dura un parpadeo, puede que aparente ser mal día.. Pero hay que aprender a disfrutar el pequeño y mínimo rayo de luz en un cielo gris, la sombra de algún caminante, las diversas miradas de la gente, la melodía del drama o enojo de la ciudad. Una realidad extraña y alterna podría funcionar, sin embargo este es el presente, pero se puede escoger lo que queremos tener en el futuro, aprender que el ser prudente no siempre significa ser cobarde, es preciso alimentarse de lo que suceda sea interesante o deprimente, la experiencia que vives es la que te debe hacer reflexionar de que quieres y puedes hacer. Se llama adaptación. Y entre el momento en que lo haces es nuestro deber crear una personalidad. Tener una meta significa querer mas, aunque tengas un camino casi imposible, no hay que vencerse... Sería algo aburrido tener todo fácil. Es posible que el ayer fue bueno pero el futuro puede ser increíble.. Se inteligente con lo que sucede o imaginativo. Es difícil pero locamente interesante pensar que lo malo es lo mejor que nos puede pasar, pero realmente lo es.. Porque se puede hacer que lo difícil sea pasajero. Hay que hacer que lo difícil del presente se convierta rápido en solo un recuerdo que puedes elegir archivar o compartir. Hoy escribo para mi.
